Un hecho insólito se produjo en la zona de Loma Guazú del distrito de Gral. Díaz, departamento del Ñeembucú. En la madrugada del pasado miércoles una jauría atacó a animales vacunos. Seis ejemplares de ganado propiedad de Juliana Santa Cruz perecieron por el ataque de los perros, según su relato.
Lea más: Pobladores piden la renuncia del intendente de General Díaz
De repente apareció un grupo de siete perros que atacaron a las vacas, causando grandes daños. Los perros mordieron las ubres de las vacas lecheras, les destruyeron las orejas y la nariz, mencionó. “Seis de ellas no soportaron las heridas y fallecieron”, relató.
“El perro perjudicó a tres de mis vaquillas, les arrancó las tetas, les mordió en la nariz y les causó un desastre. Hace un mes compré cuatro vaquillas para mi lechería y ahora me han perjudicado enormemente”, expresó indignada mujer.
Añadió que espera que el dueño de los perros pueda indemnizar por el perjuicio ocasionado, “Voy a presentar la denuncia donde corresponda y espero que el dueño pueda indemnizar por el perjuicio. Yo adquirí cada vaquilla por 3 millones de guaraníes y es demasiado grande el perjuicio que me causaron”, indicó.
Señaló que los perros vinieron de la zona de Yuquerí, una compañía del distrito de Gral. Díaz. “De Yuquerí aparecieron estos perros; nosotros fuimos a encontrarlos y estaban comiendo la carne de una de las vacas que mataron”, indicó Juliana Santa Cruz.
Refirió que sus vecinos están preocupados por la situación y que cambiaron de piquete a sus animales ante la amenaza de los perros.
Afirmó que el ataque de los perros ocurrió dentro de su propiedad: “Entraron en nuestra propiedad y atacaron a nuestros animales, y lo hacen por la noche”, expresó.
Santa Cruz expresó que los vecinos aguardan que las autoridades competentes intervengan a fin de evitar más muertes del ganado vacuno y otras especies de animales.
“Vamos a presentar las denuncias a donde corresponda para que las autoridades puedan intervenir, para que no siga ocurriendo este tipo de hechos”, mencionó.