Para las celebraciones de fin de año en climas cálidos, las prendas brillantes no solo aportan un toque de glamour, sino que también permiten a los fashionistas lucir espectaculares sin perder frescura.
Diseñadores como Balmain y Versace lideran esta avasallante tendencia, incorporando lentejuelas y acabados metálicos en sus colecciones. Sus creaciones son un reflejo de la opulencia y la diversión, ideales para las fiestas bajo el sol tropical. Las prendas perfectas incluyen vestidos cortos con elementos luminosos, blusas ligeras con detalles brillantes y pantalones fluidos que capturan la luz y el ambiente festivo.
De Saint Laurent o Gucci –diseñadores que han llevado esta tendencia a la pasarela– hasta famosas, como Rosalía, Jennifer López o Dua Lipa, han hecho del brillo su elección predilecta. Es que los tejidos con destellos son una apuesta ganadora para quienes quieran brillar, literalmente, durante la Navidad.
Firmas como Dolce & Gabbana, Balmain, Gucci y Saint Laurent han presentado piezas adornadas con lentejuelas, tejidos metalizados, hilos dorados y detalles brillantes en sus colecciones recientes. Las piezas combinan la elegancia con un toque de rebeldía, utilizando la luz como un accesorio más para completar sus diseños, que no solo se sirven de pedrería o pailletes, sino que también utilizan tejidos metalizados en todas sus versiones.
Gucci, por ejemplo, creó una serie de prendas que combinan brillo y cortes vintage para un look retro-moderno.
Celebrities
Dua Lipa llevó el brillo a otro nivel con estilismos inspirados en los años 80, una década conocida por sus textiles llamativos y sus colores metálicos. En varias de sus apariciones públicas, la cantante británica lució vestidos de lentejuelas, tops metalizados y pantalones de cuero brillante. Mostrando una estética que evoca el maximalismo de la época y la adapta a la modernidad, la tendencia también llegó a la alfombra roja en la última Met Gala, en la que Dua Lipa fue vista con un vestido brillante que combinaba tonos plateados y dorados, confirmando su compromiso con esta moda.
“Incorporar el brillo a los looks navideños no tiene por qué ser intimidante. Desde las piezas clásicas hasta los toques sutiles, el secreto está en saber cómo equilibrar los elementos y encontrar un estilo propio”, explica el estilista Alberto del Sol a EFE. Para quienes se inician en esta tendencia, una forma sencilla de añadir brillo sin exagerar es “optar por accesorios brillantes como bolsos de lentejuelas o zapatos metalizados con hilos dorados”, detalles que “aportan un toque de glamour al look sin hacerlo demasiado llamativo”.
Fuente y fotos: Agencia EFE