La clave para vestirse adecuadamente como peregrino es encontrar un equilibrio entre funcionalidad y comodidad, considerando siempre la protección solar y la transpirabilidad de las prendas. Elegir piezas versátiles permitirá adaptarse a las cambiantes condiciones meteorológicas durante el viaje, asegurando una experiencia placentera y segura.
Lea más: Peregrinación segura a Caacupé: ¿cómo cuidarse del sol y qué hacer en caso de quemaduras solares?
Cómo vestirse para ir a Caacupé
Entre las prendas recomendadas para la parte superior del cuerpo figuran las remeras de manga larga o corta.
Las camisetas de manga larga de materiales ligeros y transpirables son excelentes para protegerse contra los fuertes rayos UV. Además, son muy versátiles, ya que pueden usarse tanto en mañanas frescas como en tardes calurosas, simplemente arremangándote cuando la temperatura sube.
Lea más: Atención, peregrinos a Caacupé: así estará el tiempo el 7 de diciembre
Las remeras de manga corta son perfectas en días extremadamente calurosos, ya que permiten una mayor ventilación. Además, son sencillas y cómodas para más libertad de movimiento. Son siempre preferibles los colores claros para circular bajo el sol radiante.
Una combinación de ambos tipos adaptándote al momento del día y la intensidad del sol podría ser lo más funcional. Las remeras de manga larga también son buenas para protegerte de los mosquitos cuando decidís ir de noche.
En cuanto a pantalones vs. polleras, ambos tienen ventajas pero en definitiva los pantalones son los más recomendables. Los pantalones cortos son ideales para una mayor movilidad y para mantener la frescura. Los pantalones convertibles por su parte ofrecen versatilidad, ya que pueden transformarse de largos a cortos dependiendo del clima o terreno.
Las polleras o faldas largas permiten una buena circulación de aire, manteniendo frescas las piernas, pero pueden ocasionar irritaciones en los muslos y la entrepierna debido al roce constante al que obliga una caminata larga.
Lea más: Operativo Caacupé: liberarán horario de buses desde el 7 de diciembre
La sugerencia es optar por pantalones convertibles, que pueden ofrecer lo mejor de ambos mundos en términos de estilo y funcionalidad.
Qué calzados y accesorios son los mejores para peregrinar
El calzado deportivo ofrece un buen soporte y tracción. Son ideales para terrenos variados ofreciendo buen apoyo para el pie y mejorando la tracción en caminos irregulares.
Además, estos están debidamente diseñados para recorridos largos, y duran más en condiciones difíciles.
No son recomendables los calzados de playa o zapatillas, pues si bien son ligeros y flexibles, carecen del soporte necesario para caminatas de larga distancia. Además, por lo general están hechos de plástico, lo cual puede provocar reacciones dolorosas en la piel cuando se somete a los pies a mucho movimiento repetitivo.
Para los momentos de descanso permiten que los pies respiren, evitando ampollas y sudoración excesiva. Te recomendamos llevar un par en la mochila para hacer descansar los pies una vez en el destino o para cuando puedas sentarte.
Entre los accesorios complementarios que podés llevar están los sombreros, indispensables para protegerte de la insolación y mantener la cabeza fresca. No olvides llevar anteojos de sol, pues protegen contra los deslumbramientos y daños oculares por exposición prolongada.
Por último, una buena mochila con compartimiento de hidratación es una buenísima inversión. Estas son cruciales para mantener niveles adecuados de hidratación, especialmente en trayectos largos y cálidos. Además, son mucho más cómodas que llevar un termo en la mano.