En la experiencia de la nutricionista Carolina Sosky otra de las propiedades de la canela es ayudar a equilibrar el azúcar en la sangra e incluso puede reducir el riesgo de algunos cánceres y enfermedades neurodegenerativas.
Lea más: Vinagre de sidra de manzana, arándanos, sauco y cúrcuma, beneficiosos para la salud
De acuerdo a la nutricionista Carolina Sosky, algunos estudios científicos sugieren que la canela puede ser beneficiosa para las personas con un diagnóstico de prediabetes o diabetes tipo 2.
Se ha demostrado que la canela mejora la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de azúcar en la sangre, lo que la convierte en un suplemento útil para quienes controla la diabetes tipo 2.
“Agregar canela a la dieta puede mitigar el aumento de la glucosa en la sangre y puede ser una parte beneficiosa de una dieta equilibrada para las personas con prediabetes. Las investigaciones sugieren que los efectos positivos de la canela pueden deberse a su capacidad para apoyar la microbioma intestinal”, explica la nutricionista.
Lea más: Remedios naturales que funcionan de verdad respaldados por la ciencia (I)
Por otra parte agrega que la canela podría mejorar la salud intestinal: las bacterias como lactobacillus y bifidobacterium pueden mejorar la función de la barrera intestinal, reduciendo la inflamación sistémica. Una menor inflamación se asocia con una mejor sensibilidad a la insulina, finaliza la profesional de la nutrición.