Alimentación que ayuda ante una infección urinaria

La nutricionista Carolina Sosky, afirma que la sensación de ardor, dolor abdominal y orina turbia son signos de una posible infección del tracto urinario. Esta incómoda infección puede afectar cualquier parte del sistema urinario (riñones, uréteres, vejiga y uretra); sin embargo, la mayoría de las infecciones urinarias afectan el tracto urinario inferior (específicamente, la vejiga). Lo primero que hay que hacer es recurrir al médico para recibir las indicaciones y medicaciones correspondientes y lo segundo es cuidar la alimentación, en este caso existen alimentos que ayudan complementariamente ante un cuadro de infección urinaria.

Comer arándanos, moras azules y frambuesas puede ayudar a combatir las infecciones urinarias. Contienen proantocianidina, que se ha demostrado que previene que las bacterias que causan infecciones se adhieran al revestimiento del tracto urinario.
audima

“Los dolorosos síntomas de una infección urinaria no sólo son molestos, sino que también pueden ser peligrosos y tener consecuencias graves si la infección llega a los riñones. El primer paso para aliviar estos síntomas es comunicarse con un médico, aunque existen algunas formas de aliviarlos, además de seguir las indicaciones médicas”, señala Carolina Sosky, nutricionista especializada en diversas áreas como en trastornos de la alimentación, inmunonutrición, nutrición deportiva, nutrigenética y nutrición infantil.

Alimentos que se deben comer para una infección urinaria

Para recuperarse lo antes posible, es interesante consumir los siguientes alimentos:

  • Frutos rojos: Aunque los investigadores todavía están estudiando su eficacia, se cree que comer arándanos, moras azules y frambuesas puede ayudar a combatir las infecciones urinarias. Contienen proantocianidina, que se ha demostrado que previene que las bacterias que causan infecciones se adhieran al revestimiento del tracto urinario.
  • Alimentos ricos en probióticos: Incorporar a su dieta alimentos como yogur griego natural, pepinillos y chucrut, ya que contienen bacterias buenas que pueden ayudar a combatir una infección.
  • Alimentos ricos en fibra: Como banana, porotos, lentejas, nueces, avena y otros cereales integrales, pueden ayudar a eliminar las bacterias dañinas del cuerpo. También estimulan las deposiciones regulares, lo que puede ayudar a aliviar algo de presión en la vejiga.
  • Salmón: Contiene ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a reducir la inflamación causada por una infección urinaria. Los suplementos de aceite de pescado son otra gran alternativa para las personas que no comen pescado.
Carolina Sosky, nutricionista especializada en diversas áreas como en trastornos de la alimentación, inmunonutrición, nutrición deportiva, nutrigenética y nutrición infantil.

Lo
más leído
del día