“Durante años, el pan, junto con la pasta, el arroz y las legumbres han sido los grandes excluidos de las dietas por su contenido en hidratos de carbono, que es superior a otros alimentos. Por eso, de forma errónea, cuando pensamos en perder peso, creemos que lo correcto es eliminar todo ese grupo de alimentos”, señala la nutricionista clínica Gianette Trotte.
Lea más: Alcohorexia: la dieta de "solo alcohol"
La profesional comenta que los hidratos de carbono nos aportan beneficios y el cuerpo los necesita para realizar diferentes funciones, como también necesita las proteínas o las grasas. “Los hidratos son una fuente de combustión importante para el organismo y nos sirven, principalmente como fuente de energía”.
“Si pensás que el pan integral o la avena (catalogada como “fit” es menos calórico que el pan blanco, lo cierto es que esta afirmación es falsa, a nivel de calorías, poseen prácticamente la misma cantidad. La diferencia radica en que el pan integral contiene más fibra y facilita más la saciedad”, resalta Gianette Trotte.
Lea más: Nutrición: Qué es trastorno de evitación o restricción de la ingesta de alimentos
Para culminar recalca la nutricionista que “El pan se puede comer a cualquier hora del día, también en la cena. Siempre y cuando tengamos una alimentación equilibrada durante el día”.