Existen algunos lípidos que son beneficiosos para la salud de las personas, como son los ácidos grasos poliinsaturados, entre los cuales destacan los omega- 3, destaca el Dr. Robert Núñez. Este tipo de grasa saludable no es sintetizada de manera natural por el cuerpo, por lo que debe ser obtenida de los alimentos.
Lea más: Tres principales beneficios del consumo de Omega-3 para la salud
Investigaciones publicadas en el National Center for Complementary and Integrative Health (NIH), aseguran que los ácidos grasos poliinsaturados omega-3, como EPA, DHA, y sus metabolitos influyen en la expresión génica, estrés oxidativo, flujo sanguíneo cerebral, niveles de neurotransmisores y otros procesos relacionados con el cerebro, como la producción de nuevas neuronas.
Los expertos aconsejan consumir fuentes dietéticas saludables de omega-3 en lugar de pastillas. Los pescados grasos como el salmón, la trucha y las sardinas se encuentran entre las fuentes alimenticias naturales más altas. Existe buena evidencia de que los adultos mayores que comen dietas ricas en pescado tienden a tener mejores resultados de salud cerebral que aquellos con menor consumo.
Los ácidos grasos omega-3 contribuyen a mantener el funcionamiento normal del cerebro. Además, también favorecen un mayor desarrollo mental y una mejora en el aprendizaje y la conducta durante la infancia, ya que contribuyen a mejorar el desarrollo de las funciones cognitivas en los niños.
Acercate a tu médico para analizar si es necesario un suplemento de omega-3 o únicamente aumentar su aporte en la dieta.