“A medida que pasan los años, las mujeres pueden notar que se vuelve más difícil mantener su peso habitual. Es común que el aumento de peso comience unos años antes de la menopausia, durante el período conocido como perimenopausia. El aumento de peso a menudo continúa a un ritmo de aproximadamente 1,5 kilos cada año a medida que una mujer llega a los 50 años”, manifiesta Carolina Sosky, nutricionista especializada en diversas áreas como en trastornos de la alimentación, inmunonutrición, nutrición deportiva, nutrigenética y nutrición infantil.
Lea más: Alimentos y bebidas que pueden manchar los dientes
Carolina Sosky señala que el aumento de peso en la menopausia es común. Pero es posible minimizarlo prestando atención a hábitos alimentarios saludables y llevando un estilo de vida activo.
¿Qué causa el aumento de peso en la menopausia?
La nutricionista especializada en diversas áreas dice que, los cambios hormonales de la menopausia tienden a hacer que sea más probable que las mujeres aumenten de peso alrededor del abdomen, en lugar de en las caderas y los muslos. Pero los cambios hormonales por sí solos no necesariamente causan el aumento de peso. Más bien, suele estar relacionado con el envejecimiento, así como con el estilo de vida y factores genéticos.
Lea más: Beneficios del uso de bicarbonato de sodio en la salud
“La mayoría de las personas se vuelven menos activas a medida que envejecen. Prestar atención a la actividad y tratar de moverse más puede ayudar a mantener un peso saludable”, puntualizó Carolina Sosky.