“El ejercicio regular aumenta los niveles de energía, el tono muscular y el estado físico general, lo que hace que nos sintamos mejor y eso en sí ya sirve para tener una imagen positiva de nosotras mismas”, señala la nutricionista clínica Shirley Cardozo.
Lea más: Lo más importante es sentirse bien y aprender apreciar el cuerpo
Además, dice la profesional que, cuando se hace ejercicio, el cuerpo libera unas sustancias químicas llamadas endorfinas que interactúan con los receptores del cerebro que además de reducir la percepción del dolor, desencadenan una sensación positiva en el cuerpo similar a la de la morfina.
¿Cual es el mejor ejercicio?
Recalca Shirley Cardozo que la clave se encuentra en realizar la práctica deportiva que más le guste y motive a cada uno, ya que esta será la clave para encontrarnos bien con nosotros mismos, poder generar un buen hábito y mantenerlo, y por consiguiente regular nuestro estado de ánimo.
Las endorfinas son las responsables de la sensación de euforia que sigue a una carrera o entrenamiento, el famoso “subidón de corredor”.
Lea más: Ambiente seguro para adelgazar
Visión positiva y energizante de la vida
“Hacer ejercicios nos sirven también para adquirir una visión positiva y energizante de la vida. Pero es que el deporte además de hacer que liberemos más endorfinas, también consigue que aumentemos la producción de otros tres neurotransmisores: la serotonina –responsable de mantener el equilibrio de nuestro estado de ánimo–, la dopamina –que produce sensaciones de placer y relajación– y la oxitocina –que afecta a los comportamientos sociales, sentimentales, patrones sexuales y la conducta parental”, puntualiza la nutricionista.