“Debido a esto, el bicarbonato de sodio se usa a menudo para tratar afecciones causadas por una alta acidez en el cuerpo, como la acidez de estómago. Es un compuesto químico ampliamente utilizado en la cocina, la limpieza y la medicina. Si bien es seguro consumirlo en pequeñas cantidades como agente leudante en la cocina, su consumo excesivo puede tener riesgos para la salud”, señala Carolina Sosky, nutricionista especializada en diversas áreas como en trastornos de la alimentación, inmunonutrición, nutrición deportiva, nutrigenética y nutrición infantil.
Lea más: Una buena alimentación impacta en el humor de las personas
Algunos beneficios
“Unos de los grandes beneficios de tomar bicarbonato de sodio por vía oral es que favorece a la limpieza intestinal, la función renal deficiente, la indigestión, el rendimiento deportivo, el nivel alto de potasio en la sangre, las úlceras estomacales y los cálculos urinarios”, comenta la nutricionista especializada en diversas áreas. También dice que:
El bicarbonato de sodio es un tratamiento potente para la acidez de estómago.
Lea más: Hay que elogiar a los niños cuando prueban las verduras
El bicarbonato de sodio es un antiácido y un excelente alcalinizante. Sus propiedades alcalinas ayudan a neutralizar la acidez del estómago. Para un alivio temporal pero instantáneo de la acidez de estómago, mezclar media cucharadita de bicarbonato de sodio en 100 ml de agua. Beber lentamente para obtener mejores resultados.