“Estos tratamientos pueden ser costosos y también contener sustancias químicas que pueden dañar los dientes y las encías. También se encuentran disponibles remedios naturales para blanquear los dientes. Comer alimentos que blanquean los dientes de forma natural es una opción. Sus efectos son principalmente hipotéticos y subjetivos. Aun así, probarlos no viene mal”, recalca Carolina Sosky, nutricionista especializada en diversas áreas como en trastornos de la alimentación, inmunonutrición, nutrición deportiva, nutrigenética y nutrición infantil.
Lea más: Salud intestinal: clave para una vida plena
Y nos comenta sobre dos opciones:
Frutillas
Las frutillas pueden parecer engañosas debido a su color rojo. Sin embargo, la principal sustancia química presente en las fresas es el ácido málico. Este ácido tiene propiedades blanqueadoras y puede ayudar a aclarar los dientes manchados. El ácido málico también puede estimular la producción de saliva en personas que sufren de sequedad en la boca. La saliva defiende contra las caries, una causa común de decoloración, al eliminar los alimentos y los desechos.
Lea más: ¿Cuánta miel se recomienda tomar diariamente?
Piñas
La bromelina es una enzima que se encuentra en la piña. Actúa como quitamanchas natural. Ayuda a descomponer la placa, la película bacteriana pegajosa que se forma en la superficie de los dientes. Las caries dentales podrían ser el resultado de los ácidos producidos por la placa bacteriana, que podrían erosionar el esmalte dental.