Los jóvenes están buscando apoyo económico para solventar los gastos del viaje y poder participar por primera vez en un encuentro tan importante en Cartagena, Colombia.
Lea más: Educación inclusiva: Jóvenes de la Escuela Don Luis Braille triunfan en Robótica Educativa
El equipo, integrado por Oliver Acosta y Sandra Orrego, ha demostrado su experiencia en la creación de pequeñas piezas mecánicas automatizadas poniendo en práctica habilidades técnicas y creativas a través de la metodología STEAM que han impresionado a jurados y expertos en el campo de la educación.
El Proyecto: “Experiencias de robótica inclusiva de jóvenes con discapacidad múltiple” ha sido el “proyecto más innovador” de la FEDECYT 2023 desarrollado en la ciudad de Villeta y también logrando el primer puesto en el OPEN ROBOTICS 2023 organizado por el Centro Educativo Los Laureles.
Lea más: Estudiantes realizan huertas verticales
La competencia se celebrará del 7 al 12 de mayo en la ciudad de Cartagena - Colombia, y reunirá a jóvenes talentosos de toda la región para exhibir sus proyectos y soluciones innovadoras. La participación de la Escuela Don Luis Braille no solo resalta el compromiso de la institución con la educación inclusiva, sino que también demuestra el potencial latente en los estudiantes con discapacidades visuales.
El profesor tutor del equipo, Lic. Enrique Monges Cuevas, elogió el arduo trabajo y dedicación de los estudiantes, destacando que “su éxito es una prueba contundente de que la inclusión y el acceso a oportunidades educativas de calidad son esenciales para el desarrollo pleno de todos los jóvenes.”
“Este logro no solo es motivo de orgullo para la comunidad educativa de la Escuela Don Luis Braille, sino que también destaca la importancia de invertir en la formación y el apoyo a jóvenes con discapacidades, quienes demuestran día a día que las barreras pueden ser superadas con determinación y apoyo adecuado”, destaco el docente Enrique Monges.
Lea más: Jóvenes revolucionan Capiatá fabricando pisos de tapitas plásticas
Según informaron el equipo ya se encuentra en la fase final de preparación para la feria, afinando los detalles de su proyecto y perfeccionando sus habilidades en robótica. “Sin duda, su participación promete inspirar a otros jóvenes y demostrar que la inclusión y la excelencia no son mutuamente excluyentes, señala el tutor del proyecto.
La comunidad educativa de la Escuela Don Luis Braille invita a la ciudadanía a seguir de cerca el progreso de estos jóvenes talentosos, e invitan a que puedan colaborar para los jóvenes puedan viajar en la próxima Feria Internacional Científica. “La participación es un testimonio viviente de que la educación inclusiva y la tecnología pueden ser herramientas poderosas para transformar vidas y superar desafíos”, puntualizó Enrique Monges.
Las personas que desean colaborar pueden comunicar con la directora institucional María Silvia Salcedo al número (0983) 489-793.