“Incluye una variedad de alimentos con proteínas como carnes magras, pollo, huevos, legumbres, productos de soja, nueces y semillas. Alimentos que contienen poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal (sodio) y azúcares agregados. Hay que mantenerse dentro de las necesidades calóricas diarias”, señala la nutricionista clínica Gianette Trotte. La nutricionista nos habla de algunas estrategias a tener en cuenta para mantener un peso saludable.
Lea más: Cómo aprender a comer sin culpa
Frutas
Las frutas frescas, congeladas o enlatadas son excelentes opciones. Pruebe frutas más allá de las manzanas y los plátanos como el mango, la piña o el kiwi. Cuando la fruta fresca no esté en temporada, pruebe una variedad congelada, enlatada o seca. Tenga en cuenta que las frutas secas y enlatadas pueden contener azúcares o jarabes añadidos. Elija variedades de frutas enlatadas en agua o en su propio jugo.
Vegetales
Agregue variedad a las verduras asadas o al vapor con una hierba como el romero. También puede sofreír verduras en un sartén con un poco de aceite. También puede probar verduras congeladas o enlatadas para un acompañamiento rápido. Simplemente cocínelos en el microondas y sirva. Busque verduras enlatadas sin sal, mantequilla o salsas cremosas agregadas. Para variar, pruebe una verdura nueva cada semana.
Lea más: Alimentación saludable: Dejar a la vista alimentos "reales"
Alimentos ricos en calcio
Además de la leche descremada, considere los yogures descremados y descremados sin azúcares añadidos. Estos vienen en una variedad de sabores y pueden ser un excelente sustituto del postre.