La relación entre la salud intestinal y la piel es increíble, existe una enorme conexión entre estos 2 sistemas del cuerpo.
Lea más: La importancia de la buena alimentación y su influencia en la piel
La licenciada en nutrición Betharram Scarone menciona estos alimentos que nos ayudarán a lucir una piel radiante y hermosa, atendé cuáles son.
Estos alimentos harán que tu piel luzca de película
- Aguacate. Contiene biotina, previene la piel seca, cabellos y uñas opacas.
- Salmón. Tiene astaxantina, mejora la elasticidad de la piel.
- Berries. Antioxidantes, ayudan a evitar los efectos del envejecimiento.
- Té verde. Fuente de polifenoles, ayuda a mantener la piel humectada.
- Tomate. Tiene licopeno, previene quemaduras solares y desacelera el daño celular.
La salud intestinal y su relación con la piel
- Inflamación. Un intestino poco saludable puede desencadenar respuestas inflamatorias en todo el cuerpo, incluida la piel. La inflamación crónica puede empeorar problemas cutáneos como el acné, la psoriasis y el eccema.
- Microbiota intestinal. Un microbioma intestinal saludable te ayuda a tener una piel más clara y radiante, mientras que un desequilibrio puede estar asociado con problemas cutáneos.
- Intestino permeable. Unintestino dañado o permeable puede hacer que sustancias no deseadas, como toxinas y bacterias, entren en el torrente sanguíneo. Ésto puede provocar respuestas inmunológicas y afectar la salud de la piel.
- Nutrientes esenciales. Un intestino sano absorbe nutrientes clave, como vitaminas y antioxidantes, que son fundamentales para mantener la piel en buen estado. Un intestino dañado puede limitar la absorción de estos nutrientes y afectar la salud de la piel.
- Estrés. El estrés crónico puede afectar tanto al intestino como a la piel. Puede empeorar afecciones cutáneas preexistentes y contribuir a la aparición de problemas como el acné.
- Respuesta inmunológica. El intestino y la piel están conectados a través del sistema inmune. Los desequilibrios en el intestino pueden influir en la forma en que el cuerpo responde a las afecciones de la piel.