La Armada dijo este miércoles en un comunicado que la operación se realizó en el área general de Isla Gorgona, jurisdicción del departamento de Cauca (suroeste), una zona de especial relevancia por su biodiversidad.
Allí fue interceptada la embarcación de nombre "Isaías", tripulada por los dos ecuatorianos y el colombiano que supuestamente no tenían los permisos correspondientes para el transporte de la pesca.
Durante la inspección de la embarcación fueron hallados 738 kilogramos de pez dorado y marlín, especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
El área general de Isla Gorgona fue declarada zona protegida para la conservación de ecosistemas y hábitats estratégicos por el Gobierno colombiano, razón por la cual está prohibido cualquier acto que atente contra los recursos naturales.
Los 738 kilogramos de pesca fueron entregados a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).
La embarcación y los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
En lo que va de este año han sido interceptadas siete lanchas con más de seis toneladas de pesca transportadas de forma ilegal en el Pacífico colombiano.