Shirley Cardozo, especializada en obesidad y nutricionista clínica señala que uno de los dilemas más importantes de hombres y mujeres es cómo se deben cuidar después de determinada edad. “Entre las preocupaciones más comunes están qué comer, qué ejercicio es más conveniente realizar, ¿me debo suplementar? ¡No te preocupes tanto! Ocupate de lo esencial”. La nutricionista deja unos tips a tener en cuenta.
Lea más: Semillas en la alimentación: ¿enteras, molidas, crudas o remojadas?
Algunos tips para mantenerte saludable
Consume omega 3
El omega 3 es un tipo de grasa natural que ayuda a mantener los niveles normales de colesterol y las funciones cerebrales, la deficiencia de este nutriente está asociada a la pérdida de memoria en los adultos mayores así como en la depresión. Consumir alimentos ricos en omega 3 ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrales: semillas, nueces, aguacate, pistaches y aceites animales como los del salmón son las principales fuentes.
Lea más: Los carbohidratos y la diabetes
Realiza actividad física
Realiza ejercicios que no te presenten algún riesgo. Con el paso del tiempo nuestros huesos se debilitan y necesitan el fortalecimiento de los músculos para contrarrestar; se recomienda elegir ejercicios físicos que ayuden al equilibrio, fuerza, elasticidad, respiración y a la relajación del cuerpo.
Añade antioxidantes
Ayudan a ralentizar el envejecimiento de las células y prevenir enfermedades de la piel. Algunos alimentos ricos en antioxidantes son: uvas, frutos rojos, frutos secos, frutas y vegetales en general, té verde entre otros.