Al consumir creatina tenemos muchos beneficios, los principales son el aumento de fuerza, mayor rendimiento y recuperación muscular.
Lea más: Estos alimentos ayudarán a que aumentes tu masa muscular
La nutricionista afirma que estas tres herramientas mencionadas ayudan al crecimiento de masa muscular.
Cabe destacar que la creatina además de encontrarse en nuestro cuerpo de forma natural, también se halla en carnes rojas y mariscos. También se pueden conseguir en formato de suplementos, sobre este producto la profesional responde estas preguntas ¡atención!.
¿Es cierto que la creatina retiene líquidos?
La nutricionista menciona que el líquido que retenemos al consumir la creatina es intracelular, es decir, dentro de nuestros músculos, así que no hay de que preociparse.
La creatina no va a “engordarte”.
¿En qué momento del día debe ser consumido el suplemento?
La creatina puede ser consumida en cualquier momento del día, pero lo mejor siempre es que nos guíe un o una nutricionista en lo que respecta a gramos y en que momento tomarla para que haga mayor efecto.
En cuanto a la dosis, Scarone afirma que lo ideal es 1 gramo por cada 10 kg de peso corporal, sin embargo, la mayoría de los scoops vienen de 5 a 7 gramos ya que usualmente se consume la creatina en alimentos cómo carnes, pollo, pescados, etc.
El suplemento en polvo ayuda a llegar a la dosis diaria, por eso los gramos diarios para suplementar varían en cada persona.