Estos aparatos son utilizados en salones, e incluso, vendidos en línea ya que que estas lámparas para uñas logran secar y fijar rápidamente el producto.
Lea más: Fortalecedor de uñas
Estas lámparas emiten radiación ultravioleta, principalmente rayos UVA, el mismo tipo de luz ultravioleta utilizada en las camas de bronceado, y son bastante populares entre las fanáticas de la manicura porque dejan acabados brillantes y de larga duración.
Pero no todo lo que brilla es oro, estas lámparas son perjudiciales para la piel, afirma la doctora Lorena Pefaur, ¿por qué?, más abajo te lo explica.
Se sugiere evitar el uso de este dispositivo
Sabemos que la exposición a la radiación ultravioleta puede dañar la piel, sobre todo con el tiempo. Puede ocasionar arrugas prematuras, manchas e incluso cáncer de piel sobre todo en personas con antecedentes del mismo.
Lea más: Sugieren ley para uso de camas y duchas solares
Pefaur sugiere evitar el uso de estas lámparas sobre todo si la usuaria tiene antecedentes personales o familiares de cáncer de piel, si está tomando ciertos medicamentos o suplementos que la hagan más sensible a los rayos ultravioleta como algunos antibióticos, anticonceptivos orales, estrógenos, etc
“Se sugiere en lo posible evitar el uso de este tipo de dispositivo y en el caso de utilizarlo realizar un buen lavado de manos retirando fragancias o cualquier otro producto para la piel, ya que algunos de ellos pueden volverlo más sensibles a los rayos ultravioleta” afirma.
Utilizar protector solar
La especialista en dermatología recomienda utilizar protector solar, aplicarse en las manos unos 20 minutos antes de la exposición o guantes con protección contra la radiación ultravioleta y sólo dejar expuestas las uñas.
Lea más: La importancia del uso del protector solar diario
Y ante cualquier lesión en manos, dedos o uñas consultar con el médico especialista en dermatología.