“Los alimentos que presentamos en esta oportunidad, hay otra variedad de opciones saludables que ayudan a tener suficiente energía para afrontar la jornada. En general, la clave está en hacer una adecuada combinación de macronutrientes y, por supuesto, no pasar por alto los micronutrientes”, señala la nutricionista clínica Gianette Trotte.
Lea más: La avena, alimento nutritivo y muy saludable
“Si estás teniendo fatiga, problemas de concentración o somnolencia, consumí los alimentos mencionados a continuación. Además, asegurate de consultar con tu nutricionista para que te oriente qué comer en la mañana para tener suficiente energía” recomienda Gianette Trotte.
Los alimentos podrían ser:
Frutos rojos
Los frutos rojos son un alimento perfecto para subir el ánimo, ya que son antioxidantes y nos ayudan a tener una mayor vitalidad y mayor concentración.
Entre ellos, las frutillas son especialmente indicadas por su alto contenido en vitamina C. Esta es un excelente protector de las endorfinas, las hormonas relacionadas con el placer y el estado de ánimo. Además, tienen un elevado contenido en potasio, un mineral clave para regular el sistema nervioso.
Cacao
El chocolate, en su versión con alto contenido de cacao, tiene propiedades muy beneficiosas para mejorar el estado de ánimo. No solo tiene un irresistible sabor, sino que también nos ayuda a reducir el estrés y nos proporciona un gran estado de bienestar.
El chocolate libera dopamina y otros neuroquímicos relacionados con el placer. Entre ellos, la serotonina, las endorfinas y la feniletilamina, hormonas que nos proporcionan alegría y bienestar. Además, nos ayuda a relajarnos, por lo que un pedacito de chocolate negro puede ser de gran ayuda en momentos de estrés e, incluso, de tristeza.
Lea más: Alimentos para prevenir el envejecimiento prematuro
Sin embargo, debido a su gran aporte calórico, su consumo debe ser moderado.
Pescado azul
El pescado azul, como el salmón, el atún, la caballa o las sardinas, resulta un buen aliado para subir el estado de ánimo. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega-3, ayuda al correcto funcionamiento de nuestro cerebro y alivia la ansiedad y la depresión de una manera totalmente natural. Es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen.
Té negro
El té, en especial el té negro, es un magnífico aliado para mejorar nuestro estado de ánimo. Es un buen relajante y muy eficaz para combatir el estrés.
Verduras de hojas verdes
Lea más: Dieta antiinflamatoria: cómo reducir la inflamación de forma natural
Las verduras de hoja verde, como las espinacas, la lechuga o el kale, contienen una gran cantidad de vitamina B9, necesaria para el correcto funcionamiento de las células cerebrales, y de magnesio. Además, son muy ricas en ácido fólico, que aumenta los niveles de serotonina y, gracias a ello, mejora nuestro estado anímico. Una carencia de ácido fólico nos hace sentirnos más fatigados, con lo que nuestro estado de ánimo será también más bajo.