Diez consejos para cuidar la salud íntima en el invierno

La higiene intima femenina requiere de mucho cuidado y atenciones para que las mujeres presenten óptimas condiciones de salud. En los días fríos debemos seguir con los cuidados. Aquí 10 consejos que brinda el doctor Raúl Fanego Rodríguez .

En épocas de frío, en las cuales baja la temperatura se deben extremar los cuidados para mantener una vida intima saludable.
audima

La vagina es una de las zonas más sensibles del cuerpo de una mujer, por lo cual requiere cuidados especiales ya que tiene un ph diferente.

En épocas de frío, en las cuales baja la temperatura se deben extremar los cuidados para mantener una vida íntima saludable.

Es importante siempre realizarse los chequeos y estudios periódicos, y ante la presencia de algún síntoma que llame la atención evitar la automedicación.

Es importante siempre realizarse los chequeos y estudios periódicos.

El doctor Raúl Fanego Rodríguez nos brinda estos 10 consejos súper útiles e importantes para cuidar nuestra higiene íntima en días de invierno.

Luego de la higiene, para secar y eliminar el exceso de agua, utilizar una toalla exclusivamente para esa zona y cambiarla con frecuencia.

¡A tener en cuenta!

Se recomienda el uso de toallas higiénicas solo los días en los que se está con el ciclo menstrual, no acostumbrarse a usar diariamente.
  1. Utilizar ropa interior 100% de algodón, además de ropas holgadas, de manera a permitir la entrada de aire y evitar que se genere humedad.
  2. Se recomienda el uso de toallas higiénicas solo los días en los que se está con el ciclo menstrual, no acostumbrarse a usarlas diariamente.
  3. Para la higiene se recomienda usar jabones neutros, o específicos que no alteren el ph de la vagina.
  4. La higiene se debe realizar solo por fuera, evitar las duchas vaginales que pueden arrastrar gérmenes al interior.
  5. La higiene de la zona íntima debe ser siempre de adelante para atrás para evitar arrastrar gérmenes del ano a la vagina.
  6. No usar talcos o productos, tipo desodorantes vaginales, ya que pueden causar irritación e incluso infecciones.
  7. Luego de la higiene, para secar y eliminar el exceso de agua, utilizar una toalla exclusivamente para esa zona y cambiarla con frecuencia.
  8. Pese a las bajas temperaturas, el baño y la higiene intima diaria son fundamentales por lo menos una vez al día.
  9. Ante la presencia de algún síntoma que llame la atención, como ser leucorrea o flujo vaginal, picazón, olor desagradable, entre otros, evitar la automedicación.
  10. Se recomienda lavar la zona íntima con agua tibia, no muy caliente, ya que además de irritar, puede predisponer a vaginosis bacteriana o infecciones por hongo.
Raul Fanego. Sociales. 30-06-2022

Lo
más leído
del día