Hábitos saludables desde la niñez

Los hábitos saludables que se inician durante la infancia son más fáciles de mantener en la edad adulta, según la nutricionista clínica Shirley Cardozo. “Un estilo de vida físicamente activo en la infancia es una buena forma de prevención de ciertas enfermedades crónicas muy frecuentes en la edad adulta”, agrega.

Hay que incentivar en los niños y niñas realizar actividades físicas todos los días por lo menos una hora al día. Andar en bicicletas es una propuesta fabulosa y divertida.gentileza
audima

La nutricionista clínica especializada en problemas de obesidad Shirley Cardozo, también dice que se sabe que el sedentarismo es un factor de riesgo para enfermedades relacionadas con el sobrepeso, así que regular la actividad física y la disminución del sedentarismo son pilares importantes para la salud en la infancia.

“Los niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad deben hacer 60 minutos (1 hora) o más de actividad física moderada a intensa cada día, incluyendo actividad aeróbica diaria y hacer 3 días a la semana actividades para fortalecer los huesos (como correr y saltar) y desarrollar los músculos (como trepar)”, recomienda la nutricionista.

Hay que regular la actividad física, estimularla y combatir el sedentarismo son pilares importante para la salud en la infancia.

¿Cómo hago para que el niño se mueva más?

  • Lo primero que hay que hacer es establecer límites para combatir el sedentarismo. La tendencia actual en la infancia y la adolescencia es a moverse cada vez menos, ponga limite el tiempo de pantalla, incluyendo el tiempo que pasa todos los días mirando TV, vídeos, la computadora y vídeo juegos.
  • Encuentre una actividad divertida. Ayude a su hijo o hija a encontrar un deporte que le guste. Cuanto más disfrute de la actividad, será más probable que continúe realizándola.
Encuentre una actividad divertida. Y ayude a su hijo e hija a encontrar un deporte que le guste.
  • Elija una actividad que sea apropiada desde el punto de vista del desarrollo. Por ejemplo, un niño de 7 u 8 años de edad tal vez no está preparado para levantar pesas, tampoco para una carrera de 5 km, pero el fútbol, andar en bicicleta o nadar son todas actividades apropiadas.
  • Planifique de antemano y haga tiempo para el ejercicio.
  • Proporcione juguetes activos. Los niños y niñas pequeños necesitan especialmente tener un fácil acceso a pelotas, cuerdas para saltar y otros juguetes activos.
  • Sea un modelo a seguir. Es más probable que los niños que ven habitualmente a sus padres disfrutando del deporte y la actividad física, y ellos también lo disfrutan.
  • Juegue con su hijo. Ayúdelo a aprender un deporte nuevo u otra actividad física que le guste a ellos y ellas. O simplemente diviértanse juntos saliendo a caminar, dando un paseo o andando en bicicleta.
Shirley Cardozo, nutricionista clínica especializada en problemas de obesidad.

Lo
más leído
del día