El uso constante de las manos a factores externos como diferentes temperaturas y otros propicia algunos daños, en especial en otoño con las bajas temperaturas.
Lea más: Uñas más fuertes con un tratamiento de dos semanas
El aire frío juega una mala pasada a nuestras manos, resecándolas y deshidratándolas, por lo que debemos mantenerlas hidratadas y tomar muchos líquidos.
La especialista en el cuidado de las manos y pies, Elena Medina nos regala estos tips imprescindibles para que nuestras manos se vean hermosas en el otoño que está próximo a ingresar.
Tips para mantener las manos radiantes
- Mantenerlas limpias para eliminar partículas nocivas del ambiente.
- Hidratarlas y nutrirlas para prevenir la sequedad, darle brillo y suavidad.
- Exfoliarlas para retirar las células muertas y poder lucir la piel más nueva.
- Proteger y fortalecer las uñas con óleos de almendras o de argan que ayudan a que no se descamen.
- Seguir una dieta rica en vitaminas C, es ideal por su condición antioxidante, antibacteriana y antivirus y tiene un efecto rejuvenecedor. También se puede encontrar en alimentos como por ejemplo espinaca, coliflor, naranjas etc.
Tonos de esmalte que serán tendencia
Para las uñas específicamente, utilizar un hidratante de cutícula y cubrirlas siempre con un esmalte transparente de buena calidad antes de cualquier color. Eso evitará que se resequen de sobremanera y que se rompan o debiliten.
La especialista señala que para esta temporada de otoño, los colores que marcarán tendencia son: el café, chocolate, nude, bordó y gris.