El aguacate que además es una fruta de estación ideal para consumir en esta temporada, la nutricionista integral Carolina Sosky comenta que el aguacate reduce el nivel de lipoproteína que se asocia con enfermedades del corazón. “Ayuda a formar huesos más fuertes porque el calcio necesita grasas saturadas para su absorción, protege el hígado, mejora la función respiratoria de los pulmones, fortalece el sistema inmunológico, mejora la transmisión nerviosa y es bueno para la función cerebral”.
Lea más: Mousse de chocolate y aguacate para el Día de los Enamorados
Este rico smoothie de aguacate con leche ayudará a obtener los Omega 3 y 6 naturales porque los aguacates tienen ambos. “También reducen la inflamación en la artritis y la osteoartritis y previenen la inflamación de trastornos como la colitis y las enfermedades degenerativas que afectan el cerebro y el corazón. Además, es excelente para beber después del ejercicio y el entrenamiento para reducir la inflamación muscular”. Además resalta que contiene grandes cantidades de grasas mono insaturadas y poliinsaturadas, que son grasas saludables que reducen el colesterol, los triglicéridos en la sangre, el LDL, y aumentan el HDL, (el colesterol bueno).
Lea más: Jugo depurativo de zanahoria, manzana y jengibre
Ingredientes:
* Un aguacate entero.
* 200 mil de leche
* 2 cucharadas de azúcar orgánica.
Preparación: Licuar los ingredientes o procesarlos, dependiendo del electrodoméstico que se tenga a mano, y servirlos en pote decorados con hojas de menta.