La experta en los cuidados del rostro y cuello Blanca Dávalos nos comenta que en un lifting cosmetológico se trabaja con principios activos preferentemente que provienen del ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano. “Nosotros tenemos ácido hialurónico, que es el que te da densidad al rostro, que rellena el rostro, cuando se va adelgazando se va perdiendo la tersura, entonces ahí nos vamos viendo con flacidez”.
Lea más: Qué hacer cuando el rostro está cansado y sentimos pesadez
La cosmiatra señala que el ácido hialurónico también es un elemento que se inyecta lo que se conoce como mesoterapia y se utiliza el principio activo el ácido hialurónico.
“Desde mi punto de vista yo recomiendo que lo haga un dermatólogo o un cirujano plástico, yo se que hay muchas profesionales colegas que lo hacen, yo no estoy de acuerdo, si en un tratamiento tópico.”
“Desde la cosmetría o cosmetología todo lo que nosotras podemos hacer con nuestras manos ayudadas en ciertas aparatologías como por ejemplo un electroporador para que pueda ingresar más en profundidad en las capas de la piel, en las capas que nos recubren”, dice.
Lea más: Hidratar la piel para tener un bronceado saludable
Beneficios
El lifting cosmetológico estimula la producción de colágeno y combate la flacidez de la cara, el cuello y el escote de manera natural y ayuda al rejuvenecimiento de la piel recuperando la vitalidad de la piel.
Un tratamiento recomendado
El lifting cosmetológico, dice Blanca se puede hacer en cualquier temporada del año mientras la piel de la persona lo requiera, no solamente cuando hay un acontecimiento, si no como un tratamiento de mantenimiento que el profesional ya va a tener en cuenta según si sigue un esquema con la persona, “para eso se sigue un esquema con el profesional se le cita cada x cantidad de tiempo para diferentes tipos de procedimientos. Entre esos procedimientos puede estar el lifting cosmetológico.”
Lea más: El cuidado diario de la piel en los adolescentes
“El trabajo lleva aproximadamente una hora de tiempo, costa de varios pasos siempre se inicia con una higiene, una exfoliación, una compactación y se va agregando el principio activo del ácido hialurónico. Generalmente es de un peso molecular importante para que pueda ingresar a la piel, consiste en una hora más o menos con el electroporador para que pueda la piel absorber mejor. Es importante que la o él paciente venga realizando un tratamiento previo que ayuda que ingrese mejor, claro que el electroporador ayuda a que pueda ser una penetración mas optima.”, concluye la profesional.