Carolina Sosky –experta en nutrición personalizada– dice que los aguacates son 100% libres de colesterol, aportan cerca de 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes; y sólo una porción del superalimento ofrece el 8% del valor diario de fibra, un nutriente que brinda una sensación de saciedad y también se ha descubierto que reduce potencialmente el riesgo de diabetes tipo 2. Tienen la menor cantidad de azúcar por porción de cualquier fruta y actúan como un “refuerzo de nutrientes” al ayudar al cuerpo a absorber mejor los nutrientes liposolubles.
Lea más: Jugo depurativo de zanahoria, manzana y jengibre
“Esta receta es vegana, paleo, sin gluten, e incluso puede llevar edulcorante si querés hacer un mousse de chocolate con aguacate bajo en carbohidratos o cetogénico.
El cacao tiene numerosos beneficios para la salud. Estos incluyen mejorar el microbioma intestinal y la función de las células madre, puede prevenir enfermedades, como cáncer, enfermedades de la piel, ceguera relacionada con la edad, úlceras diabéticas, enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y más” comenta la nutricionista Carolina Sosky.
Para esta rica propuesta que se puede disfrutar y compartir en pareja solo se necesita una licuadora o un procesador de alimentos. Decorar con hojas de menta y disfrutar.
Ingredientes
* Uvas pasas 1/2 cuchara.
* Una banana.
* Cacao 100% 2 cucharadas de sopa.
* Aguacate 1/2 pequeño.
Lea más: Smoothie de piña colada, fresco y sabroso
Prepración: Licuar los ingredientes o procesarlos, dependiendo del electrodoméstico que tengas a mano, y servirlos en pote decorados con hojas de menta. Se le puede agregar edulcorante.