El estilista y educador Ismael Frutos nos brinda cinco útiles consejos para evitar que se nos caiga el cabello.
Lea más: Cambio de look sin perder la esencia
1- Cuidá tu alimentación
Tener una dieta saludable puede ayudarte casi en un 60% en el proceso, con esto nos referimos a incluir los diversos grupos de alimentos a tu día a día, desde proteínas, lácteos, pescado, así como alimentos que contengan vitaminas como: A, B, C, Omega 3 y hierro, estos serán los encargados de brindarte las vitaminas que necesitas dándote como resultado un cabello sano, fuerte, y lo mejor libre de quiebre.
2- A veces es cuestión de hormonas
Tu ginecólogo podrá aconsejarte algún tratamiento hormonal que pudieras estar necesitando.
3- Masajea el cuero cabelludo
No solo es un remedio de lo más placentero, también puede ser muy adecuado para combatir la alopecia, ya que los masajes incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces. Entre los aceites que se pueden utilizar con este fin encontramos el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero.
4- Evitá peinar tu cabello estando mojado
En el momento que salimos de bañarnos es cuando nuestro cabello se encuentra más propenso al quiebre. Es por eso que debes evitar desenredarlo por medio de la fuerza, para eso utiliza productos especializados para desenredarlo como mascarillas o tratamientos, que no solo te ayudarán a que no se quiebre sino que le darán la fuerza que necesita, te recomendamos elegir cepillos hechos con materiales naturales como la madera, un material favorito para evitar soltar el cabello.
5- Tratamiento
Y por ultimo, te recomendamos realizarte tratamientos de cuidado por lo menos 1 vez al mes, acompañando desde casa con productos especializados.