Las rosas
Las rosas en general son utilizadas para simbolizar el amor, la pasión, la magia y la delicadeza. Representan belleza y perfección.
Rosas rojas: Dicen “Te amo con pasión”. Simbolizan también la valentía y el respeto.
Rosas rosadas: Felicidad, crecimiento espiritual y gracia. Los tonos más oscuros expresan agradecimiento y aprecio. En tanto que el rosa claro alude a la admiración y simpatía.
Rosas blancas: Significan compromiso. Pero tienen varios significados como inocencia, pureza, reverencia y humildad. Rosas amarillas: Simbolizan alegría, agradecimiento y amistad. También quieren decir “Piensa en mí”.
Rosas rojas con ribetes blancos (matizadas): Representan la unidad de una relación.
Rosas rojas con ribetes amarillos (matizadas): Son sinónimo de sentimientos joviales, alegría, magnetismo y festividad.
Margarita blanca
Inocencia y pureza. Se la relaciona con la niñez y también significa amistad.
Gardenia
Alegría. Es una de las flores que simboliza la pureza y la dulzura, es una flor que simboliza todo lo relacionado con el mundo espiritual, sobre todo la atracción pura y limpia. Es una flor muy mística vinculada al poder de la atracción y a la energía positiva.
Tulipán
Tulipán (en nuestro país se importan por temporadas): Amor desesperado, si es en color amarillo. Si es rojo, es una sutil declaración de amor. Pero, en general, es símbolo de respeto y fidelidad.
Jazmín
El jazmín simboliza la “Sensualidad”. Es una flor que, en cualquiera de sus colores, simboliza la amabilidad, la modestia y la sencillez, todo debido a que se trata de una planta hermosa pero al mismo tiempo muy simple. Las flores de este color cuentan con un potente simbolismo positivo que realza el cariño, la amistad, la alegría y el intelecto.
Lirio blanco
Pureza, inocencia y alegría.
Lirio amarillo: Belleza única.
Clavel
Distinción y nobleza.
Clavel rosado: Recordación y apego.
Clavel rojo: Amor verdadero.