Hablamos siempre de la representación general y más común, así que para aquellas personas que tienen aversión o fobia a los perros, éste significado no se puede aplicar, pero bien puede ser otro animal el que simbolice para ese soñador lo que para la mayoría significa el perro.
Facundo tuvo un sueño en donde tenía una caja llena de animales de colores, se acercó a mirarlos mejor y observó que eran cachorros, pero al revisarlos mejor, pudo notar que había tanto perritos como también conejos. Empezó a clasificarlos uno por uno y finalmente encontró mayor cantidad de conejos, y los cachorros eran solo unos pocos.
Muchos podemos estar rodeados de amistades, personas cercanas y buenas que son parte de nuestra vida. Sin embargo, no todos permanecen firmes cuando estamos atravesando situaciones complicadas o que requieran ayuda y apoyo. Todos se ven igual, pero si hiciéramos una selección entre todos ellos, tal vez nos quedemos con unos cuantos que se puedan contar con los dedos de una mano.
Esto es lo que descubrió Facundo y que fue representado gráficamente en su sueño.
Cuando en los sueños podemos observar a perros en actitud agresiva hacia nosotros o si nos muerden, el significado se torna un tanto negativo en el sentido que puede estar simbolizando que amigos cercanos o de confianza podrían actuar de manera poco colaboradora y hasta perjudicial para nosotros.
El sueño de Mercedes es un ejemplo de ello. Soñó que un perro negro se cruzó en su camino, le impedía avanzar y la veces que intentaba seguir su camino, el can la interceptaba con intenciones de morderla.
Pero los perros bravos también pueden ser un símbolo protector si en el sueño nos cuidan de amenazas externas. Jazmín tuvo un sueño en donde un ladrón ingresó a su casa saltando por la muralla del patio frontal, ella observó la escena desde la ventana, y miró como su perro (su misma mascota de la vida real), saltó por el extraño de manera muy agresiva, provocando que huyera sin poder llevarse nada.
La necesidad de afecto es un tema que se puede expresar oníricamente de diversas formas, y una de ellas también se asocia con los canes. En este tipo de sueños podemos vernos, por ejemplo, recibiendo afecto de tiernos y adorables cachorros.
Ver en sueños la casa del perro, pero sin observar al animal, puede ser un indicio de nuestra necesidad de tener relaciones más fuertes y estables con los amigos.
Así que el perro, ya sea de raza o mestizo, entrenado o no, tiene un simbolismo positivo tanto en los sueños como en la vida real. Sin embargo, el ser humano, incluso con un buen entrenamiento, no siempre es un ser positivo para el perro.