Según las Sagradas Escrituras, Marta de Betania, solo aparece en el Nuevo Testamento, específicamente en los Evangelios y de Lucas y Juan. Era hermana de Lázaro de Betania y María de Betania y fue anfitriona de Jesús en tres ocasiones, una de las cuales, describe la Biblia, fue cuando este resucitó a su hermano.
Bondadosas y hospitalarias
De acuerdo a los expertos en significados de nombres, en general, las Martas son bondadosas, de carácter tranquilo y hospitalario pero en ocasiones pueden llegar a ser muy temperamentales. Así que cuidado con provocarles algún enojo.
Lea más: Horóscopo de hoy: día jueves 29 de julio para todos los signos
También disfrutan de la tranquilidad en los lugares en los que se sienten cómodas y pueden tener el control. Le ponen mucha pasión en todo lo que hacen, en especial en el trabajo. Son muy persuasivas y tienen gran don de convicción.
Tanto en sus relaciones como en el plano laboral, dan el 100% para lograr resultados positivos. También se caracterizan por su sinceridad porque dicen la verdad sin reparos. En el trabajo son responsables y competitivas.
Eso si, cuidado con su alto grado de emotividad, en especial en sus relaciones personales. También so cordiales y hospitalarias, de ahí que es patrona de las amas de casa y las cocineras. La contratara es que son muy temperamentales.
Cerca de 7.000
El Registro del Estado Civil da cuenta de que en Paraguay existen 6.826 personas que llevan este nombre. De esas, 5.976 son Marta, sin hache, y 850 con hache. Es de origen hebreo y significa “señora”. Sus variantes son también Marte y Mara. En arameo su variante es Marsha; en húngaro, Márta, en francés Marthe y en alemán, Martha.
Famosas
Algunas famosas son: Marta Sánchez, la multipremiada futbolista brasileña Marta, María Marta Serra Lima. También hay dos lugares famosos como Santa Marta en Colombia y el Viñedo de Marta, una de las islas más exclusivas y encantadoras de los Estados Unidos.
Marta, la reina
En cuanto a la música existen desde un romántico Marta (capullito de rosa), o Cumbia sobre el Mar inmortalizada por Los Palmera en la que evoca a “Marta, la reina que mi mente soñaba”. También el pegajoso ritmo de “Santa Marta tiene tren... pero no tiene tranvía”.
Hasta la jocosa “Marta, sos la número uno” del Lobisón del oeste, remixado recientemente para hacer alusión a las vacunas.