Con la llegada del invierno también se da la bienvenida a otro tipo de recetas, ya que tendemos a preferir alimentos calientes para mantener el calor corporal y afrontar mejor las bajas temperaturas. Algunos platos preferidos son las sopas que contienen verduras, diferentes tipos de carne, e incluso como guarnición alimentos un poco más contundentes que nos dan una sensación de ansiedad.
Para cuidarnos este invierno y prevenir enfermedades comunes de estación, las sopas son ideales para reforzar las defensas, además de ser simples, rápidas y de fácil ingenio con lo que se tiene en la heladera.
Lea más: Jornada de mucho frío en gran parte del país
Vorí Vorí
El vorí vorí es un plato típico y popular de nuestro país, sus principales ingredientes son pollo, harina de maíz, queso paraguay y verduras que pueden ser; tomates, locotes, cebollas, zanahorias o a gusto. Se recomienda condimentar con sal, pimienta, orégano y perejil.
Lea más: Como alimentarnos en invierno
Sopa de tomate
La sopa de tomate es una opción rápida, económica y saludable. Se puede acompañar con verduras a gusto que estén disponibles en la cocina. Pueden ser perejil, ajo, hojas verdes, cebolla y condimentar con sal y pimienta. Es una receta que no toma más de 40 minutos y funciona muy bien como plato de entrada.
Sopa de verduras
Un plato versátil, rápido y sin reglas. Permite usar la imaginación para elegir los ingredientes que tengamos en la heladera, incluso puede ser el momento ideal para utilizar los vegetales que se pueden echar a perder. Algunas opciones pueden ser zanahoria, tomate, cebolla, ajo y hojas verdes.
Lea más: Como armar el menú semanal
Soyo con tortillita
El soyo con tortillita es una opción que está en la boca de todos los paraguayos, una comida muy popular y con principal antojo en días de lluvia. Es un plato conocido por ser sustancioso que brinda sensación de saciedad, se acostumbra acompañar con mandioca, tortillitas o chipa guasu. Para preparar se necesita carne molida, cebolla, zanahoria y tomate. Para condimentar, se puede usar sal y pimienta.