Carmen Sanabria del vivero Ña Reina decidió emprender para darle a su familia la mejor Navidad. Realiza una conjunción entre las tunas que cultiva y algunos personajes que soportan la humedad de la tierra para innovar el pesebre. La Sagrada familia y un minijardín se pueden colocar en salas, balcones y hasta como centro de mesa para la cena familiar. Es para las personas que aman la naturaleza. ¿Cuánto cuestan? Se encuentran desde G. 40.000 hasta G. 100.000.
El vivero queda en Andrés Gill casi Cacique Lambaré y en Facebook: Vivero Ña Reina, teléfono 0992 520 360.
En bicicleta
Gustavo Maciel De Nicola y Ariana Zayas, padres de dos niños, vendían solamente waffles en el Grupo Habitacional Aeropuerto, y en pandemia no dejaron de trabajar intensamente haciendo postres riquísimos, ampliando sus ofertas. En los últimos días han hecho ricuras de Fiestas y Gustavo las reparte en bicicleta, he aquí algunos precios.
Pan Dulcitos de 100 g. a G. 6.000, budín inglés G. 13.000 y pan dulce de 500 g G. 18.000. Se encuentran en Instagram: https://instagram.com/wowflespy?igshid=9to709sc53se y el teléfono: 0981 117031.
Matando antojos
Patricia Filippi Sarubbi se ingenió para hacerle frente a la pandemia porque se quedó sin trabajo, y su hijo tuvo que volver del exterior donde estaba becado. Una noche él hizo una tabla de quesos para “matar antojos”, que quedó buenísima, y se les ocurrió emprender en ese rubro. Sus primeros clientes fueron la familia y de ahí de boca en boca. Encontraron un buen trabajo y se unieron en una pasión gastronómica.
Las tablas de pino tienen forma de bota de papa Noel, estrella y arbolito llevan picadas que contienen pepperoni, queso pategrás, queso fontina, queso pepato, bourcine de ajo o queso roquefort, tomate cherry, aceitunas negras, uva morada y verde, aceituna verde. La bota cuesta G. 140.000 y el arbolito G. 150.000
También tiene box navideños que contienen crotones, grisines y mini budines que acompañan a una pequeña botella de vino.
Cheeseandwinepy, teléfono: 0983 331 949
Así como estas personas se animaron a emprender hay muchos rubros que pueden ser cubiertos con ganas de trabajar. En esta Navidad apoyemos a los mini emprendedores paraguayos.