Niño fue a la escuela con rastros de violencia física y directora denunció ante la Policía Nacional

CIUDAD DEL ESTE. La directora de una institución educativa denunció que un alumno de nueve años presenta rastros de violencia física en el cuerpo. El maltrato habría ocurrido en el entorno familiar. Tomó intervención en el caso la unidad especializada de hechos punibles contra niños y adolescentes.

Según consta en la denuncia, el niño habría sido agredido por su padrastro. (imagen ilustrativa).Shutterstock
audima

La denuncia radicada en la comisaría jurisdiccional refiere que un niño de 9 años fue agredido físicamente y cuyas marcas quedaron visibles en el cuerpo. Docentes de la institución educativa, a la que asiste el pequeño, se percataron de la situación, por lo que la directora comunicó el caso a la Policía Nacional.

Lea más: “Más les hablás y escuchás, más les cuidás”: estas son las líneas habilitadas para denunciar abuso infantil

Tras indagar sobre lo que habría ocurrido, se sindica como presunto autor de los maltratos al padrastro del niño. Tras el reporte, inmediatamente los agentes policiales convocaron al Ministerio Público, dando intervención a la unidad especializada de hechos punibles contra niños y adolescentes, a cargo de la fiscal Julia González.

El alumno fue trasladado hasta la sede de la Fiscalía, donde se realizaron las primeras diligencias de rigor, en el marco de las actuaciones protocolares correspondientes.

Lo
más leído
del día