Identifican a ladrón de 320 celulares mediante huellas dactilares

CIUDAD DEL ESTE. El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti requirió la rebeldía de un delincuente cuyas huellas dactilares fueron encontradas en la escena de un millonario hurto de 320 celulares de alta gama. Se trata de Fernando Ariel Espínola Benítez (19), quien enfrenta cargos por hurto agravado.

Huellas dactilares
Huellas dactilaresShutterstock

Cargando...

El mismo fue identificado mediante el análisis de huellas dactilares encontrados en una herramienta dejada dentro de automóvil utilizado para transportar la carga hurtada.

El presunto ladrón sigue prófugo de la justicia y una vez capturado deberá ser enviado a prisión. En relación con el caso, también está imputado Alejandro Ayala Gamarra (18), actualmente recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Según la investigación, el hurto ocurrió el 30 de noviembre de 2023, a las 02:20 aproximadamente, en un depósito ubicado en la avenida Regimiento Sauce y R.I.3 Corrales del microcentro de Ciudad del Este.

Los delincuentes ingresaron a la fuerza al lugar y sustrajeron 320 unidades de celulares marca Xiaomi y una caja de Play Xbox con tres unidades, pertenecientes a un cliente brasileño.

Lea más: Incautan vehículo utilizado en hurto de celulares y detienen al conductor

Los artículos debían ser transportados al lado brasileño por Junior Meaurio Miñarro (26). Sin embargo, este al llegar al depósito encontró la persiana totalmente abierta y notó la desaparición de las cajas que contenían los celulares.

El automóvil utilizado para transportar las mercaderías hurtadas.
El automóvil utilizado para transportar las mercaderías hurtadas.

Posteriormente, el 5 de diciembre de 2023, a las 16:30 aproximadamente, agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná localizaron un automóvil Toyota Premio de color verde, año 2005, chapa BUH 032, que fue utilizado para el transporte de las mercaderías, según se pudo corroborar a través de imágenes de circuito cerrado.

El vehículo estaba siendo conducido por Diego Alejandro Ayala Gamarra (18), quien fue detenido y posteriormente procesado por la Fiscalía.

Durante la inspección, los investigadores encontraron una cizalla de color amarillo y azul en el interior del automóvil, y procedieron a buscar rastros, utilizando un elemento óptico y polvo físico revelador, obteniendo resultados positivos.

Las muestras fueron enviadas a la División de Identidad Humana del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional en Asunción, donde se pudo identificar a Fernando Ariel Espínola Benítez mediante el dedo anular de la mano izquierda y los dedos medio y anular de la mano derecha.

Lea también: Cinco jóvenes detenidos tras persecución por un hecho de robo a una estación de servicio

Basándose en este estudio científico, el fiscal Segovia Villasanti decidió imputar a Fernando Ariel Espínola Benítez por hurto agravado y solicitó al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía.

Fue detenido hace tres meses

Fernando Ariel Espínola Benítez ya había sido detenido hace tres meses junto con otros cuatro delincuentes luego de una persecución en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Fue luego de asaltar una gasolinera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...