Devuelven dinero tras presunta coacción a turista

CIUDAD DEL ESTE. Un brasileño denunció que fue obligado a punta de arma de fuego a comprar mercaderías que no había solicitado. Tras una intervención del local comercial el turista logró recuperar su dinero.

El local fue intervenido y se le devolvió el dinero a la víctima.
audima

El denunciante fue idenficado como Jean Paulo Zorzan, proveniente del Estado de Santa Catarina, quien contó que un falso guía de turismo, conocido como “Piraña”, lo persuadió para ingresar a un establecimiento comercial denominado Cell Atacado Shop, ubicado en el microcentro esteño.

Lea más: Falsos comerciantes coaccionan a turistas para comprar mercaderías que no pidieron

Una vez en el local comercial, supuestamente fue rodeado de hombres armados que le obligaron a llevar mercaderías que no correspondían a su pedido de compra por valor de 5.600 reales (más de G. 8 millones al cambio actual de la moneda brasileña al guaraní).

Tras la denuncia radicada en el Departamento de Seguridad Turística el caso también fue informado a la Oficina de Defensa del Consumidor para intervenir el local.

Devolvieron el dinero

La comitiva fue recibida por la encargada de nombre Claudia Isabel Escobar Benítez, quien procedió a la devolución del dinero y, en contrapartida, el turista entregó los artículos que le habían entregado sin su consentimiento.

Lea también: Asaltan y golpean a turista brasileño en el microcentro de Ciudad del Este

El hecho fue comunicado al agente fiscal Gabriel Segovia, quien solicitó que los antecedentes del caso sean remitidos al Ministerio Público para la prosecución de la investigación.

Lo
más leído
del día