Se trata de una avioneta, con matrícula ZP-BSH, que estaba estacionada en el predio del agrosilo Schroeder, situado en la colonia San Miguel del Monday de este distrito, ya en el límite entre Alto Paraná y Caazapá.
Lea más: Aterrizaje forzoso de una avioneta en Caazapá
Según el comisario principal Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigaciones, los criminales llegaron al establecimiento en un automóvil Toyota Corolla. Inmediatamente, anunciaron el asalto y procedieron a rendir a los empleados y al dueño del establecimiento, Jacob Schroeder, utilizando armas largas y cortas.
Los criminales trajeron consigo bidones de combustible y, al verificar que el tanque de la avioneta estaba lleno, el piloto despegó. Los otros delincuentes huyeron en el automóvil, llevándose seis teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas.
Las víctimas contaron que los asaltantes se dirigieron hacia la ciudad de Santa Rita y durante la huida arrojaron los aparatos celulares robados.
Tras reportarse el hecho, un importante contingente policial se trasladó de Ciudad del Este hasta la zona sur del décimo departamento para reforzar el rastrillaje.
Lea también: Grupo armado pretendió robar una avioneta en Santaní
El año pasado robaron otra aeronave en la misma colonia
Un grupo comando había asaltado en enero del año pasado una estancia ubicada en la misma colonia del distrito de San Cristóbal, a unos 180 kilómetros al sur de la capital departamental. En aquella oportunidad, los criminales se llevaron una avioneta que posteriormente abandonaron en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción.