La golpiza habría ocurrido el 21 de febrero pasado, aproximadamente a las 15:20, en un inmueble ubicado en el asentamiento Nueva Conquista de la ciudad de Hernandarias. El caso de maltrato infantil fue denunciado por vecinos, quienes redujeron al agresor.
En aquella oportunidad, el indiciado estando bajo los efectos del alcohol habría maltratado primeramente de manera verbal al pequeño y luego le aplicó varios golpes con una varilla de hierro, ocasionándole diversas lesiones.
Lea más: Abuso sexual en niños: casi 2.400 denuncias en lo que va del año
El menor, según el diagnóstico del médico forense, sufrió contusiones en el ojo y la cara, lado izquierdo, y además heridas en la cabeza. Tras el hecho, el sujeto fue reducido y atado con una cuerda por los vecinos, hasta ser entregado a los agentes policiales de la comisaría 5ª de la zona.
Posteriormente, el presunto agresor fue llevado hasta el cuartel de la Patrulla Caminera para ser sometido al alcotest, que arrojó positivo 1,396mg/L. A su vez, la víctima fue auxiliada por una vecina, quien lo trasladó hasta el hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde recibió atención.
Finalmente, tras reunir los elementos de sospecha, la fiscala Natalia Montanía dispuso la imputación del supuesto responsable de la agresión y requirió su prisión preventiva, atendiendo la gravedad del hecho y la falta de arraigo.