Requieren prisión de dos peligrosos motochorros

Dos presuntos delincuentes que mantenían en zozobra a pobladores de diferentes barrios de Hernandarias fueron imputados por robo agravado por el fiscal Alfredo Acosta Heyn. Igualmente, el representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva de ambos.

Los ahora procesados fueron aprehendidos por agentes de la Comisaría 5ª y el Grupo Lince.
audima

Se trata de Marcelo Édgar Torres Arzamendia (25 años), quien registra antecedentes por hurto y reducción, resistencia, violencia familiar, robo y violencia familiar, y Alexis Javier Urbina (24 años), con prontuario penal por hurto, reducción, violencia familiar, hurto agravado y reducción.

Lea también: Video: atrapan a tres presuntos delincuentes con objetos robados

Según la investigación, el hecho se registró el 13 de diciembre, a las 05:00 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el asentamiento Nueva Conquista del barrio Santo Domingo de la ciudad de Hernandarias, propiedad de Nancy Mabel Paredes y Rogelio Cabral.

En la ocasión, los sospechosos portaban armas blancas (estoque y machetillo) cuando irrumpieron en la casa ajena con la intención de consumar el robo agravado. Ambos fueron plenamente reconocidos por las víctimas y se debieron obligados a huir del lugar, al no conseguir ingresar al interior de la vivienda.

Tras la denuncia, agentes policiales de la Comisaría 5ª y personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince) detuvieron primeramente a Troche Arzamendia y poco después a Urbina Bareiro. Los mismos supuestamente serían responsables de varios hechos punibles cometidos en la zona, según las denuncias que pesan sobre ellos en dos comisarías del municipio hernandariense.

Lea también: Violentan local comercial y aprehenden a presunto autor en Hernandarias

El último de los citados registra orden de detención preventiva dictada por la fiscala Natalia Montanía por un supuesto hecho punible de hurto agravado, según el oficio número 406 del 5 de mayo de 2022 emanado del Ministerio Público.

Lo
más leído
del día