El cargamento de droga fue descubierto durante un patrullaje de rutina por parte de las autoridades brasileñas, en el marco de operativos para reprimir acciones de traficantes y contrabandistas en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil.
Según los datos proveídos por la Policía Federal, los agentes federales estaban realizando ayer patrullas de rutina en el lago Itaipú a la altura de la ciudad de Santa Helena. En un momento dado divisaron que una lancha, de unos siete metros, se dirigía hacia la costa brasileña.
Lea más: Incautan 16.500 cajetillas de cigarrillo en el lago de Itaipú
Los federales se posicionaron para interceptarlos, por lo que los traficantes emprendieron una precipitada fuga, dejando abandonada la embarcación para mimetizarse en la zona boscosa del lago. Al verificar la embarcación, descubrieron decenas de fardos de marihuana.
Además de la droga, encontraron una moto Yamaha que fue denunciada como hurtada el 15 de agosto de este año y otra lancha con motores fuera de borda.
Lea más: Control brasileño ralentiza paso fronterizo
Droga incautada en el lago Itaipú irá a la base de la Policía de Foz de Yguazú
Todas las evidencias incautadas fueron llevadas a la base de la Policía Federal de Foz de Yguazú para los procedimientos de rigor, mientras que los traficantes no fueron localizados ni detenidos por las autoridades del país vecino.
El lago Itaipú se ha convertido en la principal ruta de contrabandistas y traficantes que operan entre Paraguay y Brasil. Entre las mercancías de mayor circulación figuran cigarrillos, drogas y armas que son enviadas desde Paraguay.