El recorrido realizan bajo la dirección del jefe del Departamento de Fiscalizaciones de la Comuna esteña, Carlos Cantero, prosiguiendo con las tareas de control que comenzaron en el microcentro, en la terminal de ómnibus y el Mercado de Abasto.
Lea más: Continúan tareas de despeje de veredas y calles ocupadas
Hace algunas semanas arrancó un proceso de notificación y persuasión para que los comerciantes y trabajadores de la vía pública cumplan con sus obligaciones tributarias y respeten los espacios de uso público. Todos los locales comerciales deben contar con patente para la apertura, por lo que en caso de incumplimiento se dispone del cierre, en cumplimiento de la ordenanza municipal.
En caso de que no estén al día con sus patentes, se labra acta y se les entrega la notificación para la regularización, por lo que deben presentar la gestión por mesa de entrada para el siguiente control y así evitar la clausura.
Lea también: Despejan veredas ocupadas por vendedores informales
El operativo proseguirá esta tarde en la avenida San José y, al mismo tiempo, continúa en el microcentro ante el desafío del reordenamiento comercial.