La convocatoria se realiza a través de las redes sociales tras conocerse una eventual nueva suba del precio del carburante entre G. 400 y G. 500.
“Estamos haciendo una convocatoria para este viernes a las 18:00, en la plazoleta municipal, para protestar contra la suba exagerada del precio del combustible y de la canasta básica familiar”, expuso en un video el activista y excandidato a concejal Elvio Barúa.
Lea más: Precio del combustible volverán a incrementarse en G. 500 por litro, anuncian
Durante este 2021, el valor del carburante se incrementó cuatro veces: tres veces subió G. 400 y la última alza fue de G. 600, totalizando G. 1.800.
El aumento se debe al precio internacional del petróleo y de la bajante de los ríos que obliga a las barcazas a transportar solo la mitad de su capacidad, por lo que el costo del flete es más caro.
“Es importante reclamar porque esto nos afecta a todos. La vez pasada alzaron el precio del combustible y nadie reclamó. Alzaron otra vez G. 600 y no hubo reclamo. En consecuencia, subieron todos los productos de la canasta básica”, indicó Barúa.
En el Este, suba es mayor
En Ciudad del Este, el aumento del precio del carburante golpea más a los consumidores, debido al sobrecosto de G. 200 por litro por el transporte desde la Capital hasta la región esteña.
Más info: Gobierno intenta “atajar” nueva suba del combustible y anuncia que bajará el precio de la carne
El Gobierno analiza algunas estrategias para frenar una posible nueva suba del precio del combustible.
El viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, indicó que una de las opciones analizadas es el sacrificio fiscal.
Mientras tanto, el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, anunció que se tomarán medidas para frenar la nueva suba de combustible anunciada para noviembre.
“Si se hace ese sacrificio fiscal temporalmente, con la expectativa de que bajen los precios, eso podría contener la suba”, sostuvo Mancuello.