Persiste descontrol en la Costanera Ñande Renda

CIUDAD DEL ESTE. Una vez más la Costanera Ñande Renda de Ciudad del Este fue escenario de una gran aglomeración y descontrol el fin de semana pasado ante la nula presencia policial. Hubo destrozos, polución sonora y detenido con marihuana. Desde la Municipalidad exigen mayor presencia de la Policía Nacional.

Una de las puertas del sanitario de la Costanera de Ciudad del Este fue dañada por vándalos.wilfrido Benitez
audima

A menos de dos meses de su inauguración, el sitio recreativo ubicado a orillas del lago Acaray, se convirtió en un dolor de cabeza para los vecinos y los propios funcionarios municipales, considerando la gran cantidad de inadaptados que frecuentan el lugar los fines de semanas. Ayer, fue capturado por guardias municipales un joven identificado como Luis Fernando Escobar (23), quien tenía en su poder una porción de marihuana.

Lamentan incumplimiento de normas de convivencia en la Costanera de CDE

Actualmente existe la ordenanza N° 20/2021, que reglamenta el uso del área de esparcimiento. La normativa prohíbe la realización de actividades deportivas, polución sonora , juegos o ejercicios que pudieran molestar al resto de los usuarios en la temporada de baño. Se exceptúa de la prohibición aquellos eventos de carácter deportivo o lúdico organizadas o autorizadas por la Municipalidad de Ciudad del Este, en lugares debidamente señalizados.

Sin embargo, desde la Comuna esteña indican que el control eficiente de la ordenanza solo será posible con el apoyo de la Policía Nacional, debido a la resistencia de los inadaptados ante la intervención de los guardias.

Por otro lado, los encargados de limpieza del sitio, informaron este lunes que una de las puertas del sanitario fue destruida por vándalos en horas de la madrugada.

Otra preocupación es el nulo cumplimiento del protocolo sanitario por parte de las personas que frecuentan el lugar sin tapabocas y desacatando el distanciamiento mínimo para evitar el contagio del COVID-19.

Lo
más leído
del día