Abogada alega que no le notificaron sobre audiencia
CIUDAD DEL ESTE. La abogada y funcionaria aduanera Luma Malu Oviedo Sanabria remitió una carta a nuestra redacción regional para alegar que no fue notificada sobre la citación en la Fiscalía para declarar como testigo en un caso de doble homicidio, en el que terminó siendo demorada por algunas horas por la Policía.
26 de noviembre de 2020 - 14:32
La fiscala Zunilda Ocampos había citado a la funcionaria aduanera para una audiencia testifical como parte de la investigación del asesinato de César Gómez Orué y Arnulfo Mongelós Ramírez, ya que había intercambiado mensajes de texto poco antes del crimen registrado el 24 de febrero pasado, en una cancha ubicada en Ciudad del Este.
A raíz de la incomparecencia de Oviedo Sanabria, la fiscala Ocampos dictó una orden de búsqueda y localización contra la mujer. El martes pasado, la mujer fue demorada por la Policía en la vía pública, suceso que fue publicado por ABC Color con el título “Demoran a exmiss buscada por doble homicidio”.
En la misiva Oviedo Sanabria sostuvo que nunca fue notificada para acudir a declarar ante la Fiscalía y recalcó que no contaba con orden de captura en su contra, sino solo una orden de búsqueda y localización.
A continuación la nota de forma íntegra remitida a nuestra redacción regional.
Me dirijo a usted para hacer referencia a un artículo publicado en fecha 25 de noviembre en el diario ABC Color bajo el título: ¨Demoran a exmiss buscada por doble homicidio”.
En ese sentido quiero aclarar que no estaba siendo buscada por doble homicidio como reza el título de la nota y que nunca hubo una orden de captura, sino una orden de búsqueda y localización para colaborar con la investigación fiscal. Lamentablemente nunca me llegó ninguna notificación para que me presentara a la fiscalía.
La nota publicada está escrita con la aviesa finalidad de perjudicar mi imagen ya que en el desarrollo de la noticia además se expresa: “La mujer era buscada por el asesinato de César Ariel Gómez Orué y Arnulfo Mongelós Ramírez”. La mala intención queda clara atendiendo a que en la misma nota se expresa que César y Arnulfo fueron asesinados por sicarios en una canchita de fútbol.
César Ariel Gómez Orué y Arnulfo Mongelós Ramírez eran amigos míos desde hace muchos años, fuimos compañeros de colegio. Y siempre mantuvimos nuestra amistad. El día en que fueron asesinados yo ni siquiera estaba en el país, me encontraba en Colombia.
Al enterarme de la orden de búsqueda y localización me pongo en contacto con la Fiscalía y el lunes 24 de noviembre cuando me dirigía a encontrarme con la fiscala Zunilda Ocampos mi automóvil es interceptado por agentes de la policía. Me llevan a la jefatura de policía y tratan de intimidarme diciéndome que pesa sobre mí una orden de captura por homicidio y que si no colaboraba llamarían a la prensa. Montan un show y soy la única en salir en los diarios como una delincuente cuando todos los que mantuvimos comunicación con César y Arnulfo fueron citados ante la fiscalía.
Si bien muchas personas se comunicaron telefónicamente con mis amigos asesinados, sin embargo, yo fui la única expuesta por la policía como si fuera la asesina. Todo esto sucede después que yo recibiera, días antes, una oferta de ayuda de parte de unos policías, oferta a la que no accedí porque no he cometido ningún delito.
Corresponde aclarar que no he tenido ni tengo orden de captura alguna tampoco tengo antecedentes judiciales ni policiales. Además, la orden de búsqueda y localización ya fue levantada por la fiscalía y estoy dispuesta a seguir colaborando con la justicia para que el asesinato de mis amigos se esclarezca.
Esperando me den la oportunidad de ejercer mi derecho a contestación, aprovecho la ocasión para saludarla atentamente.