Según el informe de la Policía Turística, Aldair Sales Da Silva (40), domiciliado en São Paulo, aprovechó su estadía en Foz de Yguazú (Brasil) para cruzar esta mañana a nuestro país antes de emprender el viaje de regreso a su ciudad.
Al cruzar zona primaria fue abordado por supuestos guías turísticos conocidos como “pirañitas”, quienes lo condujeron hasta un local denominado “Xiaomi Samsung”, ubicado en el primer piso del Shopping Continental, sobre la calle Rubio Ñu casi avenida Monseñor Rodríguez.
Apenas ingresó a la tienda fue encerrado por tres hombres quienes le despojaron de su bolso que contenía la suma de 1.500 reales (unos G. 1.890.000 al cambio actual), que pretendía destinar para la compra de un celular.
Una vez consumado el robo, el brasileño fue liberado y amenazado que si no retornaba de inmediato a su país sería asesinado.
El extranjero acudió a pedir auxilio a funcionarios de Defensa del Consumidor de la Municipalidad local quienes lo acompañaron para hacer su denuncia ante la Policía Turística. Igualmente tomó intervención el fiscal de turno, Sergio Irán Villalba.
Luego, una comitiva se constituyó hasta el negocio en cuestión, pero los autores del ilícito lograron huir antes de la llegada de los intervinientes. No obstante, se procedió a la clausura del local y se pedirá informes sobre los locatarios para iniciar una investigación penal.