El robo se habría perpetrado el miércoles pasado en una residencia ubicada en el Área 5 de Presidente Franco. Los extranjeros sindicaron a cinco agentes de la agrupación Motorizada, a cargo de la Dirección de Policía, de perpetrar el asalto. Los agentes ingresaron a la casa con la excusa de intervenir ante el hacinamiento de los taiwaneses, pero no tenían ninguna orden judicial para el procedimiento.
Los uniformados imputados y con prisión preventiva son Pedro Cáceres Villalba, Vicente Cáceres Villalba, Joel Arriola Pesoa, Bonifacio Britos Benítez y Nery Marcelo Núñez.
Igualmente están procesados dos agentes de Investigación de Delitos, Alcides Moura y Karina Caballero. Esta última fue filmada manipulado su cartera y guardando dinero en su ropa interior, durante el operativo que se efectuó tras la detención de los primeros cincos uniformados.
Lea más: Imputan a cinco policías por robo a taiwaneses
En el marco de la investigación que está a cargo de los fiscales Claudelina Corvalán y Alcides Giménez Zorrilla se incautó el aparato de una vivienda cercana a la casa donde se habría perpetrado el robo. El agente Giménez explicó que el aparato será sometido a un peritaje a fin de obtener imágenes que podrían ayudar a esclarecer el hecho.