El acto inaugural contó con presencia del presidente de la República, Santiago Peña Palacios, José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia y presidente de Agrofértil; Paulo Sergio Sarabia, director comercial de Agrofértil; Antonio Ivar Sarabia, director financiero y de Granos de Agrofértil, y Adilson Benedito Antonio Junior, director administrativo y financiero de Agrofértil.
La IBS representa un gran paso hacia la evolución que marcará el rumbo de la agricultura en Paraguay, desde el distrito de Mbaracayú, en Alto Paraná.
Dheyson Raimundi, jefe semillero de Agrofértil, explicó que la industria semillera posee una estructura de aproximadamente 14.000 m² de construcción, dividida en siete sectores: Tolvas de recepción, Máquinas de prelimpieza, Secaderos, Silos almacenadores, Beneficiamiento, Almacenamiento en depósito refrigerado y Tratamiento industrial de semillas.
La IBS de Agrofértil tiene una capacidad anual de producción de 500.000 bolsas de semillas y una capacidad estática de 4.100 toneladas.
La IBS permite acceder a semillas tratadas con los más altos estándares industriales, con soluciones integrales y productos diferenciados que respaldan el éxito de los agricultores en el campo.