La aerolínea tiene previsto operar con tres frecuencias semanales: los lunes, jueves y domingos, que irán aumentando de forma progresiva desde este mes hasta operar un vuelo diario con la llegada de la próxima temporada estival.
Air Europa comenzó su conexión con la ciudad israelí en marzo de 2015 y, desde entonces, la ruta presentó un notable crecimiento.
En los meses que operó en 2023, la aerolínea transportó a más de 133.000 pasajeros entre ambos destinos, lo que supuso un 11% más que en 2022.
Los vuelos registraron un nivel de ocupación media superior al 80%, lo que pone de manifiesto el buen comportamiento y la tendencia al alza que mantiene la ruta.
El horario de llegada a Madrid desde Tel Aviv facilita una buena conexión con los vuelos transoceánicos de la compañía, que despegan en esa franja desde el hub de Barajas.
La ruta es operada con los Boeing 787 Dreamliner, los aviones de largo radio más avanzados y sostenibles del mercado, diseñados para consumir hasta un 20% menos de carburante, reducir en otro 20% las emisiones y rebajar en un 60% el impacto acústico.