Alianza de Copacons Ltda. con MUVH

La Cooperativa Paraguaya de la Construcción (Copacons Ltda.) firmó una interesante alianza con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Un importante convenio firmó Copacons y MUVH.gentileza
audima

El objetivo de este convenio es sumamente importante, porque busca promover y facilitar el acceso a la primera vivienda a familias con ingresos medios, con un porcentaje de aporte estatal.

El ingeniero Samaniego, titular de Copacons Ltda. informó que la cooperativa tiene una larga y destacada trayectoria en la financiación de viviendas, ya sea con fondos propios o interviniendo con la Institución Financiera Intermediaria (IFI) y también con fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Estas soluciones habitacionales, además de ayudar a sus socios a cumplir con el sueño de la casa propia, constituye una importante cartera hipotecaria de la cooperativa que se caracteriza por su bajísima morosidad.

Suscribieron el importante acuerdo el ingeniero Gustavo Samaniego y el economista Aldo Rojas en carácter de presidente y tesorero de la cooperativa, respectivamente, además del ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo.

El mencionado convenio establece un marco de cooperación interinstitucional para la concesión combinada de aportes estatales y créditos complementarios en el marco de la Ley Nº 5.638/16 de “Fomento de la vivienda y desarrollo urbano”.

El programa “Mi Vivienda” está dirigido a familias con ingresos desde 2 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, pudiendo ser la tipología elegible: unifamiliar, pareadas, bloque o multifamiliar y edificios de departamentos.

En cuanto al aporte estatal, el mismo es un fondo constituido por la ayuda del Estado, sin cargo de restitución, otorgado por una sola vez a los beneficiarios que reúnen las características y condiciones establecidas en la Ley N° 5638/16, Decreto reglamentario y reglamentaciones establecidas.

El aporte puede ser del 5% al 20%.

Es importante mencionar que las viviendas a ser adquiridas deben estar terminadas y pueden estar ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio nacional.

El sujeto del crédito y el grupo familiar no deben tener vivienda, ni estar realizando trámites de gestión de compra de inmueble o haber sido beneficiado de algún subsidio estatal anterior.

Lo
más leído
del día