“Teniendo como norte los principios cooperativos, hemos decidido innovar en nuestras propuestas sociales y educativas, en diferentes formatos”, refiere el presidente de la cooperativa, Ing. Gustavo Samaniego. “Organizado por el Comité de Educación de Copacons, hemos realizado cursos y conferencias, porque aún no ha pasado la pandemia y debemos seguir con los máximos cuidados”, agrega.
El objetivo de estas propuestas es crear momentos de calidad para los socios y la ciudadanía en general, ya sea a través de los aprendizajes o actividades de entretenimiento.
“Es en la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Estamos pasando por el final de esta grave situación sanitaria que tuvo graves consecuencias en el empleo y en la economía en general”, menciona.
“En nuestro caso, diseñamos un esquema de acción para afrontar la crisis, consistente en una política social y económica basada en los principios cooperativos. En lo social, proseguimos con los cursos en forma virtual y reforzamos las áreas de solidaridad. Gracias a la alianza con la Aseguradora Tajy S.A., de propiedad cooperativa, pudimos atender sin contratiempos las obligaciones de los socios fallecidos. Estamos saliendo de este problema, Dios mediante fortalecidos y con mucha fe en nuestro futuro, como cooperativa y como país”, finaliza el Ing. Samaniego.