Raudales inundan y destrozan céntricas calles de Curuguaty

Las calles céntricas de la ciudad de Curuguaty están inundadas e intransitables, y no precisamente por el desborde de ríos sino a raíz de las continuas lluvias y la falta de desagüe pluvial. Los vecinos reclaman a las autoridades comunales mayor atención.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Las calles céntricas de esta ciudad se inundan con cada lluvia y luego quedan en pésimas condiciones.

Esta situación afecta principalmente a los vecinos del barrio Industrial, donde la calle Capitán Mauricio José Troche se hizo intransitable, convirtiéndose en una vía por la que el raudal circula con mayor fuerza por la pendiente. Urge un sistema de desagüe pluvial, al menos en las zonas críticas.

Marcos Rodríguez, uno de los vecinos, con acento brasileño se quejó ante la falta de un desagüe pluvial en el lugar. “Si bien existe una canaleta a un costado de la calle, es completamente insuficiente, aquí necesitamos una que sirva para el desagüe de una gran cantidad de agua que viene de las zonas altas de la ciudad. Todo se descarga hacia acá porque es una zona baja”, refirió Rodríguez, quien adelantó que recurrirá ante las nuevas autoridades municipales.

Comentó que en una oportunidad construyó una lomada buscando desviar el caudal y de esa manera encauzarlo al improvisado desagüe, “pero otro vecino destruyó la lomada y el agua volvió a correr en medio de la calle impidiendo que nosotros podamos caminar o ingresar en vehículos a nuestra casa. Es una situación preocupante, es una vergüenza porque estamos a solo dos cuadras de la avenida principal, 14 de Mayo”, se quejó don Marcos.

La mayoría de las calles de los barrios periféricos de la ciudad de Curuguaty quedaron destrozadas después de las recientes y continuas lluvias que se registraron. Últimamente, tras la prolongada inestabilidad climática, las arterias quedaron intransitables, además el anterior gobierno municipal, a cargo de Juan Carlos Rodas (ANR), nunca se preocupó de mejorar las arterias, mucho menos construir algún improvisado desagüe.

Desafío para el nuevo intendente

Los afectados por esta situación coincidieron en señalar que uno de los desafíos para el nuevo intendente de Curuguaty, Nelson Martínez (ANR), cuya esposa es la hija del jefe comunal saliente, es reparar los caminos intransitables en pleno centro de la ciudad. Esta localidad en sí se encuentra abandonada desde hace varios tiempos por las autoridades municipales, denunciaron los vecinos.

Intentamos hablar con el nuevo intendente, Nelson Martínez, pero no hubo caso; el celular siempre estaba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...