Computadoras en peligro

Utilizar versiones antiguas de un navegador web puede crear enormes brechas en la seguridad, poniendo en riesgo los datos almacenados y el mismo equipo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

Un estudio sobre la seguridad relacionada a los navegadores y sus actualizaciones, Global Web Browser Usage and Security Trends de Kaspersky Lab, destaca que 23% de los usuarios utiliza versiones antiguas del navegador, creando enormes brechas en la seguridad de su dispositivo, en que 14,5% dispone de la versión anterior, pero 8,5% todavía utiliza versiones obsoletas.

Según especialistas, los cibercriminales se valen de las vulnerabilidades del navegador web en sí o anticuados plug-ins del mismo para vulnerar la seguridad. Aunque esta realidad afecta principalmente a consumidores finales, las empresas también deben prestar especial atención, ya que existen varias organizaciones que limitan la capacidad de los empleados para instalar las actualizaciones, lo que expone a los funcionarios al uso de software obsoleto y potencialmente peligroso en entornos empresariales.

Kaspersky Lab destaca que “este nuevo análisis plantea un panorama alarmante, con millones de máquinas potencialmente vulnerables, que pueden ser atacadas con nuevas y conocidas amenazas. La situación se torna realmente delicada considerando que los hackers son capaces de explotar vulnerabilidades conocidas del navegador en cuestión de horas.

Por lo tanto, es extremadamente importante tomar conciencia de que para no exponer a nuestras computadoras a peligros de seguridad, se debe mantener el navegador actualizado, con los últimos parches de seguridad y nuevas funcionalidades de protección instaladas.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...